World-class education in English and Spanish!

S Applications for the school year 2024-25 are now open!
Apply now!

Click to Book a tour
Call us for more information: 917-819-5337

8 de Febrero de 2023: Actualizaciones de Salud y Seguridad

Mensaje del Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York

De acuerdo con lo anunciado por el alcalde el pasado lunes, está previsto que la Junta de Salud de la Ciudad de Nueva York modifique los requerimientos de vacunación vigentes esta semana. En específico, a partir del 10 de febrero de 2023 el personal del Departamento de Educación (DOE) de la Ciudad de Nueva York y otros miembros en las escuelas y edificios del DOE, como visitantes y familiares, no tendrán que presentar prueba de vacunación contra COVID-19. Esto significa que la vacuna contra COVID-19 será opcional para el personal del DOE y demás personas que trabajen en edificios del DOE, así como para los voluntarios en eventos escolares, como excursiones, y otras personas que participen en actividades en edificios escolares. 

Las escuelas seguirán proporcionando mascarillas y tendrán pruebas de COVID-19 disponibles para distribuir entre los estudiantes y el personal. Los estudiantes, personal escolar y familiares podrán usar estas pruebas si presentan síntomas, si saben que han estado expuestos al virus o después de participar en una actividad de alto riesgo de contagio (como viajes o reuniones numerosas). 

Le recordamos que mantenerse al día con las vacunas es la mejor herramienta que tenemos para combatir el COVID-19 y mantener nuestras escuelas seguras para todos nuestros estudiantes. Los niños mayores de 6 meses reúnen los requisitos para recibir la vacuna contra COVID-19. Asimismo, el refuerzo actualizado de la vacuna bivalente para COVID-19 ya está disponible para los niños mayores de 6 meses. Les recomendamos a todos los que reúnen los requisitos que se pongan estas vacunas de refuerzo. Si su hijo reúne los requisitos, pero aún no está vacunado ni tiene refuerzo contra COVID-19, programe una cita en vaccinefinder.nyc.gov o llame al 311 para encontrar el centro de vacunación más cercano. Para obtener más detalles, visite https://www.nyc.gov/site/doh/covid/covid-19-vaccines-sp.page. Para obtener más información sobre los horarios de vacunación contra el COVID-19, visite https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/vaccines/stay-up-to-date.html. Para mantenerse al día con la información más reciente sobre COVID-19, visite https://www.schools.nyc.gov/school-life/health-and-wellness/covid-information.

Para protegerse del COVID-19 y otros virus, y de conformidad con las recomendaciones más recientes del Departamento de Salud, sugerimos usar mascarilla en todo momento en espacios públicos cerrados y concurridos (incluso en la escuela), lavarse las manos frecuentemente y cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo al toser o estornudar. Más abajo se incluye información adicional al respecto. Muchas gracias por su colaboración permanente. 

Atentamente, 

Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York

¿Las reuniones de padres y maestros se realizarán en persona?
Las reuniones de padres y maestros se seguirán realizando a distancia, aunque los padres y cuidadores podrán solicitar reunirse en persona en la fecha y hora convenidas. ¿Esto significa que los padres sin vacunar podrán entrar a las escuelas nuevamente y asistir a los partidos de la liga deportiva PSAL? Sí, esto significa que los miembros de la comunidad y los padres que no estén vacunados podrán entrar a las escuelas y asistir a los partidos de la Liga Deportiva de Escuelas Públicas (Public Schools Athletic League, PSAL) y otras actividades que se realizan en los edificios escolares.

¿Cómo repercute esta decisión en las actividades de la liga PSAL y demás actividades deportivas en las escuelas?
Tal como se anunció en septiembre de 2022, los estudiantes no necesitan estar completamente vacunados para participar en actividades deportivas o extracurriculares con alto riesgo de contagio. 

Para ver una copia de este documento en su idioma, haga clic aqui