Educación de clase mundial en inglés y español

Cupos disponibles en Kínder y 2.º Grado para el ciclo 2024-25
¡Inscríbase antes de que se agoten!

o llámenos para más información: 917-819-5337

Recursos para las familias durante el COVID-19


PROTOCOLOS Y ACTUALIZACIONES DE SALUD Y SEGURIDAD DE LEEP ACADEMY

INFORMACION GENERAL DEL COVID-19

NYC Covid-19 Citywide Information Portal es un recurso integral, con traducción disponible en varios idiomas, incluyendo español. Simplemente presione donde dice "Translate" y selecione "Spanish" para poder leer en español. 

VACUNA CONTRA EL COVID-19:

ACTUALIZACIÓN: Los niños de 5 a 11 años ahora son elegibles para recibir la vacuna de Pfizer. Pueden vacunarse en el consultorio de su médico, farmacias y sitios de vacunación en toda la ciudad. Visite el sitio web Buscador de vacunas para encontrar su sitio más cercano. 

Igualmente, durante el mes de noviembre y diciembre, las escuelas públicas del del Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York (DOE, por sus siglas en ingles), servirán como sitios emergentes (temporales) de vacunación para niños de 5 a 11 años. Haga clic aquí  para ir al sitio web del DOE para obtener más información, ubicaciones, fechas y horas.

Las personas mayores de 12 años de edad son elegibles para la vacuna en la ciudad de Nueva York (las personas de 12 a 17 años solo son elegibles para la vacuna Pfizer).

Muchos sitios de vacunación no requieren citas. HAGA CLIC AQUI PARA VER LA LISTA DE LOS SITIOS DE VACUNACION SIN CITA PREVIA.  

Aquellas personas que dessen hacer cita para reducir el tiempo de espera, pueden ir a https://vaccinefinder.nyc.gov/.

Para ver una lista de sitios de vacunación contra COVID-19 para JOVENES en la ciudad de Nueva York, HAGA CLIC AQUI.

ASISTENCIA DE LEEP ACADEMY PARA HACER CITAS PARA LA VACUNA CONTRA EL COVID-19:

Si desea recibir ayuda para programar una cita de vacunación y reducir el tiempo de espera en el centro de vacunación, complete este FORMULARIO y alguien de nuestro equipo se comunicará con usted una vez que haya una cita disponible. Si tiene otros miembros en su familia a los que le gustaría tambien tener una cita, por favor complete un nuevo FORMULARIO para cada persona. 

Las vacunas COVID-19 son GRATUITAS. Usted no necesita seguro médico y no se le cobrará. No se le preguntará sobre su estatus migratorio y no necesita compartir su estatus para ser vacunado.

Para obtener información más detallada, revise las siguientes páginas web:

Sitios de Pruebas de COVID-19 cercanos a Sunset Park:

Las pruebas covid-19 no necesitan citas, son por orden de llegada, pero puede pre-registrarse haciendo clic en los enlaces debajo de cada listado. Para sitios de pruebas por Sunset Park:

Sitio de pruebas

4002 Fort Hamilto

4002 Fort Hamilton Parkway, Brooklyn, NY 11218
Lunes a Domingo, 9 a.m. – 7 p.m. Pruebas moleculares rápidas disponibles aquí. La disponibilidad rápida de las pruebas puede estar limitada en este momento.
Pre-regístrese para su visita

Bensonhurst

6315 14th Avenue, Brooklyn, NY 11219
Lunes a Domingo, 9 a.m. – 7 p.m.
Pruebas moleculares rápidas disponibles aquí. La disponibilidad rápida de las pruebas puede estar limitada en este momento.
Preinscríbase para su visita.

Bay Ridge 5th Ave
8511 & 8515 5th Avenue, Brooklyn, NY 11209
Lunes a Domingo, 9 a.m. – 7 p.m
Vacunas contra la gripe ("flu") están disponibles en este sitio.
Preinscríbase para su visita.

Para otros sitios de pruebas, visite la  página de SALUD+Hospitales de NYC. 

RECURSOS PARA FAMILIAS DURANTE LA PANDEMIA DE COVID-19

Puede encontrar información para las comunidades inmigrantes durante la pandemia Covid-19 aquí.

ASISTENCIA TECNOLÓGICA 

Opciones de acceso a internet:
Consulte en esta página para ver las opciones: https://charterts.itglue.com/1902845/docs/5048511.

Si necesita más ayuda, envíe un correo electrónico a support@leepschools.org o hable con su maestro/a. 

Problemas con los dispositivos y/o aplicaciones (SeeSaw, IXL, RAZ Kids): envíe un correo electrónico a support@leepschools.org

ASISTENCIA ALIMENTARIA

Entrega de alimentos para aquellos que no pueden acceder o salir a recoger alimentos ellos mismos. Haga clic aquí para llenar su petición de envío. Para cambiar el idioma de la página, haga clic en la parte superior derecha donde vea este símbolo: 

Comidas gratuitas para todos: Para ver dónde, haga clic aquí y cambie el idioma en “Select Language” en la parte superior derecha de la página. 

  • Para niños y familias: de lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 11:30 a.m.
  • Adultos: lunes a viernes, de 11:30 a.m. a 1:30 p.m.

Para obtener recursos alimentarios: visite esta página con informacion de ayuda y asistencia alimentario. 

Aplicación para celulares inteligentes Plentiful: aplicación gratuita para encontrar despensas, comida y hacer reservaciones para recoger comida, sin necesidad de esperar en fila. Envíe la palabra FOOD al 726879, descargue la aplicación de la tienda de aplicaciones o visite www.plentifulapp.com.

Access NYC: Sitio web para conseguir alimentos, ayuda financiera, hogar, empleo y otros benefitios: https://access.nyc.gov/ (haga clic donde dice "Translate & Adjust Text" y seleccione Español)

Centro de Salud Familiar de NYU Langone: despensa de alimentos y servicios generales para la familia. Trabajadores sociales le dará una consulta para ver qué otros servicios o necesidades su familia pueda tener.

Dirección: 6025 6th Avenue, Brooklyn, NY 11220. Teléfono: 718-630-7186.
Despensa de alimentos disponible con cita previa, llame al número anterior (opción 2), de 10 am a 2 pm. 

SALUD

Línea directa de COVID-19: si tiene preguntas sobre COVID-19 o si tiene síntomas, llame al 1-844-MYC-4NYC (1-844-692-4692).

Sitios de prueba COVID-19 cerca de usted:
Para sitios de prueba GRATUITOS y sin cita previa, haga clic AQUI para la página del sistema de salud pública de la ciudad de Nueva York.

Para buscar otros sitios de prueba cercanos a su hogar, siga este enlace ver la página del Departamento de Salud del Estado de Nueva York. Solo los lugares marcados como "Free Diagnostic Testing" son gratis y pueden requerir seguro médico. También hay lugares que trabajan con límites de edad y no atienden a pacientes menores o de cierta edad. Le recomendamos que llame al sitio de la prueba, a su pediatra, doctor principal o compañía de seguros para confirmar antes de ir.

Para obtener actualizaciones importantes de COVID-19 relacionados con  síntomas, cómo protegerse, cuándo buscar atención médica, qué hacer si está enfermo, etc., visite el sitio web de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC): www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/index.html (seleccione el idioma en la parte superior de la página web).

El CDC ha agregado nuevos síntomas a la lista. Consulte la lista para mantenerse informado: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/index.html 

SALUD MENTAL Y VIOLENCIA DOMÉSTICA

Puede llamar a la línea de ayuda de apoyo emocional de la Oficina de Salud Mental del Gobierno del Estado de Nueva York (OMH): 1-844-863-9314 o encontrar más información y recursos para controlar la ansiedad y el estrés causados ​​por la pandemia COVID-19 en su sitio web: https://omh.ny.gov/omhweb/covid-19-resources.html

NYC Well es un servicio gratuito y confidencial proporcionado por la ciudad de Nueva York para la intervención durante una crisis y que suministra información y servicio de referencias para cualquier persona que busque ayuda por problemas de salud mental y/o abuso de sustancias. El servicio está disponible 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año. NYC Well cuenta con profesionales capacitados que pueden ayudarle a encontrar los servicios que mejor se adapten a sus necesidades.

Visite su sitio web para obtener más información: https://nycwell.cityofnewyork.us/en/get-help-now/ o llame a NYC Well:
Inglés: 1-888-NYC-WELL (1-888-692-9355), Presione 2
Llame al 711 (Servicio de relevo para sordos y personas con problemas de audición)
Español: 1-888-692-9355, Prensa 3
中文: 1-888-692-9355, Prensa 4

The Healing Center: es una organización manejada por mujeres hispanas que brinda apoyo, asesoramiento mental y emocional, asesoramiento legal, etc., a familias, mujeres y niños víctimas de violencia doméstica, en el área del sur de Brooklyn (Bay Ridge, Sunset Park, Red Hook). Llame al 718-238-5138 o visite: https://thehealingcenterny.org/ 

ASISTENCIA LEGAL E INMIGRACIÓN:

Inmigrante Informado: un recurso de información y conocimiento para la comunidad de inmigrantes indocumentados.https://www.inmigranteinformado.com/guides/coronavirus/

New York Legal Assistance Group (NYLAG): servicios legales gratuitos, línea directa de ayuda con:

  • Planificación avanzada (Tutela en espera, Poder notarial, Poder para la atención médica, Testamentos)
  • Deuda del consumidor (cobro de deudas, embargo de salarios)
  • Derechos de los empleados (licencia pagada, FMLA, condiciones de trabajo)
  • Vivienda (desalojo, atrasos de alquiler, ejecución hipotecaria, opciones de alivio hipotecario)
  • Beneficios de desempleado
  • Beneficios públicos
  • Problemas de educación especial (K-12)
  • Preguntas de pago de estímulo

Llame al 929-356-9582, de lunes a viernes, de 10 a.m. a 1 p.m. o visite su sitio web: https://www.nylag.org/hotline/?fbclid=IwAR2GtNzvCMwzk__8aOkbjukOYWfzT-V7QkoS3I9UXXV-5bPBzROn1UD4UBc 

Oficina de Asuntos de Inmigrantes del Alcalde de Nueva York: Encuentre recursos para las comunidades de inmigrantes durante la pandemia de la Ciudad de Nueva York AQUÍ.

La Academia de Servicios Médicos y de Salud Pública (AMPHS), con sede en Sunset Park, ha creado una página de información con recursos: asistencia financiera para cualquier persona, para trabajadores de restaurantes y para estudiantes, asistencia alimentaria, prueba COVID-19, inmigración, asistencia legal.

EN INGLÉS
EN ESPAÑOL
EN CHINO

EMPLEO

El Sistema Virtual Workforce1 Career Center conecta a los neoyorquinos con el trabajo y brinda capacitación, preparación para entrevistas y curriculums. Haga clic aquí para más información. 

Centro para la Vida Familiar en Sunset Park (CFL): El Programa de Empleo para Adultos de CFL ayuda a los residentes de Sunset Park con la preparación y búsqueda de empleo, solicitudes de desempleo y/o acceso a recursos. Contacto: (718) 633.4823 / kgrumm@sco.org  o complete este formulario para que alguien se comunique con usted.

Para ver la lista de oportunidades de empleo recaudada por CFL, haga clic aquí.

Los empleadores que buscan candidatos calificados pueden envíar un correo electrónico a kgrumm@sco.org.

BENEFICIOS DE DESEMPLEO

Para solicitar el beneficio por desempleo: https://www.labor.ny.gov/home/?fbclid=IwAR1kNCTPLgEXCY1t0DlSJF1daENKmd8Hcya0YxaErfbgTFs5xsV5iSZZZQk

ASISTENCIA FINANCIERA

Asistencia de entierro: https://www1.nyc.gov/site/hra/help/burial-assistance.page

Asistencia en Efectivo (dinero de emergencia/ayuda para pagar renta): https://a069-access.nyc.gov/accesshra/

Asistencia para pagar servicios publicos (gas, electricidad):
https://www1.nyc.gov/site/hra/help/energy-assistance.page

RAISE: Fondo para trabajadores de Indocumentados: un fondo para apoyar a los trabajadores indocumentados de los restaurantes de Manhattan y Brooklyn, que no califican para beneficios de desempleo durante la pandemia. Para obtener información, envíe un correo electrónico a undocuworkersfund@gmail.com o visite: https://raise-nyc.squarespace.com/new-folder 

Consejo de Liderazgo Juvenil del Estado de Nueva York (NYSYLC): el NYSYLC ha compilado una lista de recursos para personas indocumentas en NY: https://www.nysylc.org/#

También revise cualquiera de las organizaciones comunitarias enumeradas a continuación para obtener más recursos de asistencia financiera.

Asistencia para pequeñas empresas:

  • Cámara de Comercio de Brooklyn: Complete este formulario para obtener asistencia relacionada con COVID-19, haga clic aquí.
  • Programa de protección pago a empleados con cheque (programa de préstamos): préstamo para pequeñas empresas para mantener a sus trabajadores en nómina. Para más información, haga clic aquí.

ACTUALIZACIONES Y RECURSOS DE ORGANIZACIONES COMUNITARIAS Y OTROS:

ACADEMY OF MEDICAL AND PUBLIC HEALTH SERVICES (AMPHS): https://amphsnationalnews.wordpress.com/
https://www.facebook.com/AMPHS.NYC

ACCESS NYC:
https://access.nyc.gov/

Center for Family Life/SCO Family Services:
https://sco.org/covid-19/
https://www.facebook.com/CenterforFamilyLifeSunsetPark

Make the Road New York:
https://maketheroadny.org/coronavirus/ 
http://www.facebook.com/SeHaceCaminoNY 

Mixteca:
https://www.mixteca.org/es/programas
www.facebook.com/MixtecaOrganization.

Portal Informativo COVID-19 de la Ciudad de Nueva York:
https://www1.nyc.gov/site/coronavirus/index.page 

New York Immigration Coalition:

https://www.nyic.org/our-work/campaigns/responding-to-covid-19-new-york-united-campaign/covid-19-community-resources/

NYC 311:
https://portal.311.nyc.gov/category/?id=311-121