Hágase la prueba: Nuestra Escuela, Nuestro Deber

Como escuela ahora designada en la zona color amarillo, segun las nuevas normas decretadas por el governador, todas las escuelas en la zona amarilla, deben participar en las pruebas periódicas de COVID. Cada escuela, debe de demostrar SEMANALMENTE que al menos el 20% de los estudiantes y personal presencial se han hecho la prueba de COVID, de no hacerlo, no se nos permitirá permanecer abiertos

Cada estudiante de LEEP Academy, puede ayudar a mantenernos abiertos participando en nuestra campaña de salud—Nuestra Escuela, Nuestro Deber. Le escribo ahora para pedirle ayuda y su cooperación para asegurar que su estudiante participe en que LEEP Academy se mantenga abierta.

Visite la página de "Nuestra Escuela, Nuestro Deber" para ver puede ayudarnos a mantener la escuela abierta.

Sitios de prueba COVID-19 cercanos:

Para sitios de prueba GRATUITOS y sin cita previa, haga clic AQUI para la página del sistema de salud pública de la ciudad de Nueva York.

Para buscar otros sitios de prueba cercanos a su hogar, siga este enlace ver la página del Departamento de Salud del Estado de Nueva York. Solo los lugares marcados como "Free Diagnostic Testing" son gratis y pueden requerir seguro médico. Tambien hay lugares con limites de edad y no toman pacientes menores o de cierta edad. Le recomendamos que llame al sitio de la prueba, a su pediatra o doctor principal o compañía de seguros para confirmar antes de ir.

Recursos para las familias durante el COVID-19

En el tiempo actual que vivimos, nuestros maestros y el resto del personal se han comprometido durante todo este tiempo de la pandemia a proporcionar, no solo una experiencia innovadora de aprendizaje a distancia, sino también tanto apoyo e información como sea posible por medio de llamadas telefónicas y mensajes para verificar que cada una de nuestras familias se encuentren bien. 

Sin embargo, para proporcionarle más recursos, hemos reunido aquí algunas fuentes de información. Le recomendamos que visite los sitios web de las organizaciones comunitarias que se enumeran al final de este documento para obtener información y/o recursos adicionales.

Tenga en cuenta que siempre puede confiar en su maestros, maestras y en nuestro equipo administrativo para brindarle todo el apoyo que esté a nuestro alcance. Hable con los maestros de su hijo/a, llámenos: 917-819-LEEP (5337) o envíenos un correo electrónico a support@leepschools.org. ¡Siempre estamos contigo!

APRENDIZAJE A DISTANCIA

Preguntas sobre las asignaciones escolares: 

Su primer punto de contacto debe ser los/las maestros/as de su hijo/a. Si por alguna razón no puede comunicarse con ellos/as, por favor envíe un correo electrónico a support@leepschools.org o llame al 917-819-LEEP (5337) para hablar con la Sra. Cheng (ext. 2), Sra. Torres (ext. 1) o Srta. Yuris (ext. 0).

Dispositivos de aprendizaje:

Para solicitar un iPad habilitado para Internet del DOE: el Departamento de Educación (DOE) está distribuyendo iPads a los estudiantes de las escuelas charter que reciben servicios de educación especial del NYCDOE, viven en viviendas temporales, refugios o están bajo cuidado de crianza. Si cree que su familia califica, complete un formulario de solicitud aquí: https://coronavirus.schools.nyc/RemoteLearningDevices.

Se espera que las solicitudes enviadas antes de las 5 pm del jueves 23 de abril reciban un dispositivo para fines de abril. Las solicitudes enviadas después del 23 de abril deben recibir el dispositivo en mayo.

Las familias con varios estudiantes en casa, que necesiten dispositivos, deben completar un formulario de solicitud para cada estudiante.

Para solicitar prestado un chromebook de LEEP Academy: envíe un correo electrónico a support@leepschools.org o hable con el/la maestro/a de su hijo/a.

Opciones de acceso a internet:

Consulte en esta página para ver las opciones: https://charterts.itglue.com/1902845/docs/5048511.

Si necesita más ayuda, envíe un correo electrónico a support@leepschools.org o hable con su maestro/a. 

Problemas con los dispositivos y/o aplicaciones (SeeSaw, IXL, RAZ Kids): envíe un correo electrónico a support@leepschools.org

Para la asistencia: un recordatorio se envía a diario por mensaje de texto para que marque a su estudiante como "presente". Si por alguna razón no lo recibió, siga este enlace y asegúrese de actualizar la fecha.

MARQUE A SU ESTUDIANTE PRESENTE

ASISTENCIA ALIMENTARIA

Entrega de alimentos para aquellos que no pueden acceder o salir a recoger alimentos ellos mismos, haga clic aquí para llenar su petición de envío. Para cambiar el idioma de la página, haga clic en la parte superior derecha donde vea este símbolo: 

Comidas gratuitas para todos: Para ver dónde, haga clic aquí y cambie el idioma en “Select Language” en la parte superior derecha de la página. 

  • Para niños y familias: de lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 11:30 a.m.
  • Adultos: lunes a viernes, de 11:30 a.m. a 1:30 p.m.

Para obtener un mapa de los recursos alimentarios (despensas de alimentos, comidas para llevar), siga este enlace e ingrese su dirección para encontrar los puntos de distribución más cercanos.

Aplicación para celulares inteligentes Plentiful: aplicación gratuita para encontrar despensas, comida y hacer reservaciones para recoger comida, sin necesidad de esperar en fila. Envíe la palabra FOOD al 726879, descargue la aplicación de la tienda de aplicaciones o visite www.plentifulapp.com.

Access NYC: Sitio web para conseguir alimentos, ayuda financiera, hogar, empleo y otros benefitios: https://access.nyc.gov/ (haga clic donde dice "Translate & Adjust Text" y seleccione Español)

Centro de Salud Familiar de NYU Langone: despensa de alimentos y servicios generales para la familia. Trabajadores sociales le dará una consulta para ver qué otros servicios o necesidades su familia pueda tener.

Dirección: 6025 6th Avenue, Brooklyn, NY 11220. Teléfono: 718-630-7186.

Despensa de alimentos disponible con cita previa, llame al número anterior (opción 2), de 10 am a 2 pm. 

SALUD

Línea directa de COVID-19: si tiene preguntas sobre COVID-19 o si tiene síntomas, llame al 1-844-MYC-4NYC (1-844-692-4692).

Sitios de prueba COVID-19 cerca de usted:
Para sitios de prueba GRATUITOS y sin cita previa, haga clic AQUI para la página del sistema de salud pública de la ciudad de Nueva York.

Para buscar otros sitios de prueba cercanos a su hogar, siga este enlace ver la página del Departamento de Salud del Estado de Nueva York. Solo los lugares marcados como "Free Diagnostic Testing" son gratis y pueden requerir seguro médico. Tambien hay lugares con limites de edad y no toman pacientes menores o de cierta edad. Le recomendamos que llame al sitio de la prueba, a su pediatra o doctor principal o compañía de seguros para confirmar antes de ir.

Para obtener actualizaciones importantes de COVID-19, como síntomas, cómo protegerse, cuándo buscar atención médica, qué hacer si está enfermo, etc., visite el sitio web de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC): www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/index.html (seleccione el idioma en la parte superior de la pagina web).

El CDC ha agregado nuevos síntomas a la lista. Consulte la lista para mantenerse informado: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/index.html 

SALUD MENTAL Y VIOLENCIA DOMÉSTICA



Puede llamar a la línea de ayuda de apoyo emocional de la Oficina de Salud Mental del Gobierno del Estado de Nueva York (OMH): 1-844-863-9314 o encontrar más información y recursos para controlar la ansiedad y el estrés causados ​​por la pandemia COVID-19 en su sitio web: https: //omh.ny.gov/omhweb/covid-19-resources.html 

NYC Well es un servicio gratuito y confidencial de la ciudad de Nueva York, intervención durante una crisis, e información y servicio de referencias para cualquier persona que busque ayuda por problemas de salud mental y/o abuso de sustancias, disponible 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año. NYC Well cuenta con profesionales capacitados que pueden ayudarle a encontrar los servicios que mejor se adapten a sus necesidades.

Visite su sitio web para obtener más información: https://nycwell.cityofnewyork.us/en/get-help-now/ o llame a NYC Well:
Inglés: 1-888-NYC-WELL (1-888-692-9355), Presione 2
Llame al 711 (Servicio de relevo para sordos y personas con problemas de audición)
Español: 1-888-692-9355, Prensa 3
中文: 1-888-692-9355, Prensa 4

The Healing Center: es una organización, manejada por mujeres hispanas, que brinda apoyo, asesoramiento mental y emocional, asesoramiento legal, etc., a familias, mujeres y niños, víctimas de violencia doméstica, en el área del sur de Brooklyn (Bay Ridge, Sunset Park, Red Hook). Llame al 718-238-5138 o visite: https://thehealingcenterny.org/ 

ASISTENCIA LEGAL E INMIGRACIÓN:

Inmigrante Informado: un recurso de información y conocimiento para la comunidad de inmigrantes indocumentados.https://www.inmigranteinformado.com/guides/coronavirus/

New York Legal Assistance Group (NYLAG): servicios legales gratuitos, línea directa de ayuda con:

  • Planificación avanzada (Tutela en espera, Poder notarial, Poder para la atención médica, Testamentos)
  • Deuda del consumidor (cobro de deudas, embargo de salarios)
  • Derechos de los empleados (licencia pagada, FMLA, condiciones de trabajo)
  • Vivienda (desalojo, atrasos de alquiler, ejecución hipotecaria, opciones de alivio hipotecario)
  • Beneficios de desempleado
  • Beneficios públicos
  • Problemas de educación especial (K-12)
  • Preguntas de pago de estímulo

Llame al 929-356-9582, de lunes a viernes, de 10 a.m. a 1 p.m. o visite su sitio web: https://www.nylag.org/hotline/?fbclid=IwAR2GtNzvCMwzk__8aOkbjukOYWfzT-V7QkoS3I9UXXV-5bPBzROn1UD4UBc 

Oficina de Asuntos de Inmigrantes del Alcalde de Nueva York: Encuentre recursos para las comunidades de inmigrantes durante la pandemia de la Ciudad de Nueva York AQUÍ.

La Academia de Servicios Médicos y de Salud Pública (AMPHS), con sede en Sunset Park, ha creado una página de información con recursos: asistencia financiera para cualquier persona, para trabajadores de restaurantes y para estudiantes; asistencia alimentaria; Prueba COVID-19; inmigración; asistencia legal.

EN INGLÉS
EN ESPAÑOL
EN CHINO

EMPLEO

El Sistema Virtual Workforce1 Career Center conecta a los neoyorquinos con el trabajo y brinda capacitación, preparación para entrevistas y curriculums. Haga clic aquí para más información. 

Centro para la Vida Familiar en Sunset Park (CFL): el Programa de Empleo para Adultos de CFL está ayudando a los residentes de Sunset Park con la preparación y búsqueda de empleo, solicitudes de desempleo y/o acceso a recursos. Contacto: (718) 633.4823 / kgrumm@sco.org  o complete este formulario para que alguien se comunique con usted.

Para ver la lista de oportunidades de empleo recaudada por CFL, haga clic aquí.

Los empleadores que buscan candidatos calificados pueden envíar un correo electrónico a kgrumm@sco.org.

BENEFICIOS DE DESEMPLEO

Para solicitar el beneficio por desempleo: https://www.labor.ny.gov/home/?fbclid=IwAR1kNCTPLgEXCY1t0DlSJF1daENKmd8Hcya0YxaErfbgTFs5xsV5iSZZZQk

ASISTENCIA FINANCIERA

Asistencia de entierro: https://www1.nyc.gov/site/hra/help/burial-assistance.page

Asistencia en Efectivo (dinero de emergencia/ayuda para pagar renta): https://a069-access.nyc.gov/accesshra/

Asistencia para pagar servicios publicos (gas, electricidad):
https://www1.nyc.gov/site/hra/help/energy-assistance.page

RAISE: Fondo para trabajadores de Indocumentados: un fondo para apoyar a los trabajadores indocumentados de los restaurantes de Manhattan y Brooklyn, que no califican para beneficios de desempleo durante la pandemia. Para obtener información, envíe un correo electrónico a undocuworkersfund@gmail.com o visite: https://raise-nyc.squarespace.com/about 

Consejo de Liderazgo Juvenil del Estado de Nueva York (NYSYLC): el NYSYLC ha compilado una lista de recursos para personas indocumentas en NY: https://www.nysylc.org/#

También revise cualquiera de las organizaciones comunitarias enumeradas a continuación para obtener más recursos de asistencia financiera.

Asistencia para pequeñas empresas:

  • Cámara de Comercio de Brooklyn: Complete este formulario para obtener asistencia relacionada con COVID-19, haga clic aquí.
  • Programa de protección pago a empleados con cheque (programa de préstamos): préstamo para pequeñas empresas para mantener a sus trabajadores en nómina. Para más información, haga clic aquí.

ACTUALIZACIONES Y RECURSOS DE ORGANIZACIONES COMUNITARIAS Y OTROS:

ACADEMY OF MEDICAL AND PUBLIC HEALTH SERVICES (AMPHS): https://amphsnationalnews.wordpress.com/
https://www.facebook.com/AMPHS.NYC

ACCESS NYC:
https://access.nyc.gov/

Center for Family Life/SCO Family Services:
https://sco.org/covid-19/
https://www.facebook.com/CenterforFamilyLifeSunsetPark

Make the Road New York:
https://maketheroadny.org/coronavirus/ 
http://www.facebook.com/SeHaceCaminoNY 

Mixteca:
http://www.mixteca.org/coronavirus
www.facebook.com/MixtecaOrganization.

Portal Informativo COVID-19 de la Ciudad de Nueva York:
https://www1.nyc.gov/site/coronavirus/index.page 

New York Immigration Coalition:

https://www.nyic.org/our-work/campaigns/responding-to-covid-19-new-york-united-campaign/covid-19-community-resources/

NYC 311:
https://portal.311.nyc.gov/category/?id=311-121