Educación de clase mundial en inglés y español

Cupos disponibles en Kínder y 2.º Grado para el ciclo 2024-25
¡Inscríbase antes de que se agoten!

o llámenos para más información: 917-819-5337

Qué Esperar

Nuestros estudiantes aprenden en un ambiente familiar y acogedor en el que adquieren fluidez en dos idiomas, desarrollan un carácter valiente y se preparan para vivir una vida plena.

El Aprendizaje en Español e Inglés

En LEEP Dual Language Academies cada alumno se convertirá en un estudiante bilingüe, en español e inglés, para el quinto año escolar.

Cada clase utiliza métodos de las más recientes investigaciones y la experiencia de las mejores escuelas bilingües del país. Nuestras mejores prácticas están recopiladas en el documento "Docena Dual."

Nuestro programa se basa en el el modelo (90:10). El primer número se refiere al porcentaje de tiempo en el cual se instruye en el idioma objetivo de estudio (Español) durante el kínder. El segundo número se refiere al tiempo de enseñanza en inglés. En un modelo de 90:10, la cantidad de instrucción en Español disminuye anualmente, mientras que el inglés aumenta hasta llegar a un balance de 50:50 para los dos idiomas. Esto ocurre en LEEP Academy en el cuarto grado.

¿Sabías que aprender dos idiomas tiene poderosos beneficios intelectuales?

El Saber y Entender Empodera

A través de un plan de estudios como Core Knowledge™, adaptado para nuestro programa de doble idioma, los estudiantes aprenden a apreciar el lenguaje, fomentar entendimiento y lidiar con diversas ideas, incluso antes de que puedan leer formalmente. Lea sobre cómo los jóvenes estudiantes pueden aprender a pensar con profundidad.

Nuestras lecciones ayudan a todos los alumnos a ver sus historias únicas reflejadas en la historia compartida de cada persona en este país. Y a su vez, les ayudan a entender mejor el origen y desarrollo de estas ideas, que provienen de diversos autores e influencias presentes en los cuentos, leyendas y canciones de las culturas de Estados Unidos, de América Latina y de los pueblos indígenas.

¿Sabías que los grandes lectores necesitan una amplia base de aprendizaje básico basado en los hechos?

Una Pedagogía de Cariño

Nuestros estudiantes experimentan la "pedagogía del cariño". Este es un método que le permite a cada niño, de forma individual, ser conocido, apoyado y estimulado por las maestras y líderes que tienen la responsabilidad sobre ellos.

Cada estudiante también es guiado en la práctica de habilidades esenciales e indispensables que le permiten construir óptimas relaciones interpersonales y fomentan las virtudes de su propio carácter, para que crezca siendo una persona completa.

¿Sabías que Dovetail Learning's Toolbox™ (en español e inglés) ayuda a cada estudiante a desarrollar la empatía, el coraje, el respeto y otros hábitos beneficiosos del espíritu comunitario?

Preguntas Frecuentes  

Preguntas frecuentes sobre las maneras de instrucción y otros temas básicos del programa de LEEP Dual Language Academy Charter School.

¿Qué tipo de escuela es LEEP Academy?

LEEP Dual Language Academy es una escuela pública y autónoma autorizada por la Junta de Regentes del Estado de Nueva York. Esto significa que recibimos fondos públicos y estamos sujetos a los reglamentos de las escuelas públicas, pero nuestra escuela no está auspiciada por el Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York. Estamos gobernados por una Mesa Directiva compuesta por líderes de nuestra comunidad.

¿Qué grados se ofrecen?

Tenemos lugares disponibles en Kinder, Primero, y Segundo Grado. Actualmente estamos sirviendo los grados de Kinder a 4to, y la escuela crecerá para servir de Kinder a 5to Grado (K-5). Una expansión posterior hacia una escuela secundaria es posible pero no está garantizada. 

¿Cuál es el horario diario? 

Tenemos un horario diario más extenso que el de muchas otras escuelas. Nuestro horario escolar es de 7:45 am a 3:30 pm todos los días, excepto los viernes, cuando tenemos salida temprana a la 1:30 pm. Las puertas se abren a las 7:20 am (para el desayuno gratis) y las clases comienzan a las 7:45 am en punto.

¿Dónde está ubicada la escuela?

La escuela está ubicada en un edificio privado en la 5323 5th Avenue en el vecindario de Sunset Park, en el Distrito Escolar 15 de la comunidad de Brooklyn. Gracias a un contrato de arrendamiento a largo plazo acuerdo de los tres pisos arriba del Chase Bank, este edificio seguro y señorial es nuestro hogar para kinder hasta el tercer grado.

¿Cuáles son las opciones de transporte para familias?

El servicio de autobús escolar está disponible para las familias que califiquen a través del Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York; en la mayoría de los casos, eso significa para las familias que residen en Brooklyn y viven a 1/2 milla o más de distancia de la escuela. La escuela también es fácilmente accesible en transporte público (tren R/N y autobús B63).

¿Quién puede aplicar? ¿Cómo se admiten los estudiantes a la escuela?

Cualquier familia con un niño o una niña con edad para ingresar a kínder, primer o segundo grado puede aplicar. La admisión es por sorteo o lotería, con preferencias para los estudiantes que residen en el Distrito Escolar Comunitario 15. No hay ninguna prueba o entrevista involucrada en el proceso de admisión, de ninguna manera. Las solicitudes deben presentarse antes del 01 de abril del año a cursar para participar en la lotería de admisiones.

Los estudiantes con discapacidades son bienvenidos y pueden aplicar libremente. Nuestro proceso de admisión, al igual que nuestra escuela, tampoco pregunta ni considera el estado de inmigración. Para solicitar u obtener más información sobre el proceso de lotería, visite nuestra página de Inscripción.

¿El proceso de admisión incluye una prueba de dominio del idioma?

No. La inscripción está abierta a todos los niños, independientemente de los antecedentes lingüísticos.

¿Cómo funciona la educación “doble idioma”?

Nuestros estudiantes de kínder están inmersos en el idioma de español hasta en 90% de su día escolar. Gradualmente se aumenta la enseñanza en inglés hasta llegar a 50% en el cuarto grado. Esto significa que en kínder estudian el español como materia y además estudian casi todas de sus otras materias también en español. Las investigaciones demuestran que este enfoque ayuda a los estudiantes de todos los orígenes a aprender en dos idiomas y tener éxito en ambos, abriendo muchas más oportunidades académicas y profesionales para cada alumno.

Mi hijo(a) no habla nada de español. ¿No se quedará atrás en la escuela?

De ningún modo. Su hijo(a) estará inmerso(a) en el español, con maestros profesionales y expertos, atentos y bien entrenados en la adquisición de idiomas y la educación.

Mi hijo(a) no habla mucho inglés. ¿Se quedará atrás en inglés?

De ningún modo. Todos los estudiantes tienen clases de artes lingüísticas en inglés todos los días, y se ha demostrado que aprender en dos idiomas ayuda a los estudiantes a desarrollar mejores habilidades en inglés.

Yo no hablo inglés. ¿Cómo me comunicaré con la escuela? 

No debe preocuparse. Nuestro personal docente habla español con fluidez, y proporcionamos comunicaciones traducidas en los dos idiomas según sea necesario.

Yo no hablo inglés. ¿Cómo voy a ayudar a mi hijo(a) con la tarea? 

Una vez más, no se preocupe. Asegúrese de hablar con su hijo(a) sobre los conceptos académicos y leerle a su hijo(a) en el idioma que habla. ¡Las ideas y las habilidades de lectura se transfieren de un idioma a otro! El maestro de su hijo(a) proporcionará otras sugerencias y traducciones según sea necesario.

¿Cuántos alumnos habrá en cada salón de clases?

Nuestras clases se imparten a 24 alumnos o menos. Los estudiantes con necesidades especiales son asignados a clases que coinciden con su Programa Educativo Individualizado (IEP). Estamos orgullosos de ofrecer clases más pequeñas, para ayudar a aliviar el hacinamiento escolar en Sunset Park.

¿La escuela tendrá clase de arte? ¿Clase de música? ¿Clase de gimnasia? ¿Clase de Danza? ¿Recreo?

Sí, por supuesto. Tenemos gran pasión por la literatura y las artes, pero eso no es todo lo que nuestros estudiantes harán. Nuestra escuela está diseñada para educar al niño en su totalidad.

¿He oído que las escuelas chárter tienen una disciplina estricta. ¿Qué tipo de cultura escolar puedo esperar? 

Puede estar segura/o de que no tendrá que elegir entre una escuela segura y ordenada, o una escuela donde los estudiantes puedan expresarse y tener un fuerte sentido de comunidad. En LEEP Academy,  combinamos los dos aspectos. Utilizamos el método Responsive Classroom (que significa “aula sensible, que responde”) para asegurarnos de que todos los niños puedan ser parte de una cultura de aprendizaje positiva.  Afirmamos la cultura de cada niño y su historia personal.

¿Los estudiantes usan uniformes?

Sí. Para formar y fomentar una cultura escolar unida y mantener las cosas simples y con menos costo para los padres de familias, todos los niños utilizan uniformes con precios accesibles y de calidad con nuestra insignia. Si el costo de los uniformes suele ser un problema para su familia, sólo hable con nuestro equipo y con gusto le orientaremos.

¿Los estudiantes tendrán tarea?

Sí. Cuando la tarea es diseñada cuidadosamente y apropiada para la edad, se considera como una ayuda a cada estudiante en su aprendizaje y promueve el desarrollo de hábitos que le ayudarán durante toda la vida. No utilizamos la tarea para introducir nuevos conceptos, ni asignamos tareas que requieren más trabajo para los padres.

¿Es esta una escuela con fines de lucro?

No, como escuela autónoma en Nueva York somos una organización sin fines de lucro, exenta de impuestos.

¿Quién está a cargo de la escuela?

Estamos gobernados por una Mesa Directiva local de líderes comunitarios. Puede obtener información acerca de nuestro Consejo de Administración y Equipo de Liderazgo aquí.

¿Qué significa LEEP?

Nuestra escuela fue diseñada originalmente por otra organización sin fines de lucro, Latino Educational Equity Partnerships (LEEP). El nombre de LEEP y el diseño de la escuela se usan con permiso, pero la escuela no está administrada por Latino Educational Equity Partnerships.


“Los programas de doble vía 90:10 ayudan a los estudiantes alcanzar los niveles más altos de rendimiento en el menor tiempo posible.”

— Investigadores Virginia Collier y Wayne Thomas

L'Acordeonista de Kathy Sosa. Todos los derechos reservados. Utilizado con permiso.

“Cuando tengas que elegir entre dos caminos, pregúntate cuál de ellos tiene corazón. Quién elige el camino del corazón no se equivoca nunca.”

— Popol Vuh

¿Sabe cómo LEEP Academy puede ayudar a su hijo/a?