LEEP Dual Language Academies
 
reading.PNG

Diseño y Estructura de la Escuela

Nuestros estudiantes aprenden en un ambiente familiar y acogedor en el que adquieren fluidez en dos idiomas;  desarrollan un carácter valiente y se preparan para vivir una vida plena.

El Aprendizaje en Español e Inglés

En LEEP Dual Language Academies, cada alumno se convertirá en un estudiante bilingüe, en español e inglés, para el quinto año escolar.

Cada clase utiliza métodos de las más recientes investigaciones y la experiencia de las mejores escuelas bilingües del país. Nuestras mejores prácticas están recopiladas en el documento "Docena Dual."

Nuestro programa se considera como el modelo (90-10). El primer número, se refiere a el porcentaje de tiempo para la instrucción en kinder en el idioma objetivo de estudio (Español). El segundo número se refiere al inglés. En un modelo de 90:10 la cantidad de instrucción en Español, disminuye anualmente mientras que el inglés aumenta hasta llegar a un balance de 50:50 en los dos idiomas, esto ocurre para LEEP en el cuarto año.

¿Sabías que aprender dos idiomas tiene poderosos beneficios intelectuales?

El Saber Y Entender Empodera

Con un  plan de estudios como Core Knowledge™, adaptado para nuestro programa de doble idioma, los estudiantes aprenden a apreciar el lenguaje, fomentar entendimiento y  lidiar con diversas ideas... incluso antes de que puedan leer formalmente. Lea sobre cómo los jóvenes estudiantes pueden aprender a pensar con profundidad.

Nuestras lecciones ayudan a todos los alumnos a ver sus historias únicas en la historia compartida de cada persona en este país. A su vez entienden mejor que estas mismas ideas provienen de sus diversos autores e influencias, señalados a través de los cuentos, leyendas y canciones de culturas por todo América Latina y los pueblos indígenas. 

¿Sabías que los grandes lectores necesitan una amplia base de aprendizaje básico basado en los hechos?

Una Pedagogía de Cariño

Nuestros estudiantes experimentarán una "pedagogía del cariño" en la cual cada alumno se lo conoce personalmente, apoyado y desafiado por las maestras y  líderes que tienen responsabilidad sobre ellos.

Cada estudiante también practica habilidades esenciales para formar mejores relaciones con sus compañeros y ejerce virtudes de carácter, creciendo para ser una persona completa.

¿Sabías que Dovetail Learning's Toolbox™ (en español e inglés) ayuda a cada estudiante a desarrollar la empatía, el coraje, el respeto y otros hábitos beneficiosos del espíritu comunitario?

 
Los programas de doble vía 90:10 ayudan a los estudiantes alcanzar los niveles más altos de rendimiento en el menor tiempo posible.
— Investigadores Virginia Collier y Wayne Thomas
 
   L'Acordeonista  by Kathy Sosa. All rights reserved. Used with permission.

 L'Acordeonista by Kathy Sosa. All rights reserved. Used with permission.

 
Cuando tengas que elegir entre dos caminos, pregúntate cuál de ellos tiene corazón. Quién elige el camino del corazón no se equivoca nunca.
— Popol Vuh