Sunset Park homes.jpg

Empezando en Sunset Park, Brooklyn

Somos residentes de Brooklyn,  dedicados al establecimiento de una escuela pública autónoma para las familias de Brooklyn, con un enfoque en la comunidad diversa de Sunset Park. Para nuestro inicio, planeamos inscribir a estudiantes que asistirán a los grados Kinder y primero a partir del año escolar 2019-20, y luego gradualmente agregando un grado cada año , Kinder a octavo.

La nueva escuela estará ubicada en una instalación independiente,  y no en un edificio escolar del distrito. La escuela es sin costo y auspiciada por nuestra organización (LEEP) sin fines de lucro.

Preguntas mas frecuentes

¿Cómo se diferenciará esta escuela de otros programas de doble lenguaje?

En nuestra escuela prospectiva, los estudiantes en Kinder hablarán español hasta el 90% del día escolar, en primer ano, el 80%, en segundo el 70%, etc. lo que según las investigaciones puede producir un aprendizaje más sólido a lo largo del tiempo. Conozca más sobre nuestro diseño escolar y mejores prácticas (haga clic).

¿Dónde se ubicará la escuela?

Planeamos ubicarnos en una locación dentro del Distrito Escolar Comunitario 15, cerca del vecindario de Sunset Park.

¿Se cobrará matrícula?

No. Las escuelas chárter son financiadas con fondos públicos, son sin costo y no se cobra matrícula.

¿Quién puede inscribirse?

La escuela prospectiva inscribirá a los estudiantes en los grados Kinder a primero, a través de una lotería. Hay una preferencia para estudiantes que viven en el Distrito Escolar de la Comunidad local (CSD 15).

¿El proceso de inscripción es diferente según el idioma que se habla en casa?

No. La inscripción en la escuela chárter no está basada por el idioma hablado en el hogar.

 

 

Crédito de la foto: 5th ave, Sunset park - 17 (CC BY-SA 2.0) by jacopast